martes, 8 de noviembre de 2022

Twitter Japón celebra el Día del Buen Estómago 2022



El pasado 7 de noviembre, las redes sociales japonesas celebraron el “Día del Buen Estómago” (いいお腹の日, “Ii Onaka no Hi”); una festividad no oficial resultado del clásico juego de palabras con la fecha en cuestión que tanto gusta por aquellos lares, supuestamente concebida por la empresa de productos lácteos Takanashi Dairy.

Noviembre, al corresponderse con el número 11, pasa a convertirse en el adjetivo japonés “ii” (いい) que significa bueno, del mismo modo que 07 pasa a convertirse en “onaka” (estómago), en tanto el 0 se convierte en “o” (お) y del 7 (なな, nana) se toma la primera parte ( な), “na”, para finalmente sumarle “ka” ( か). De esta forma se llegó a escoger la fecha que nos ocupa.

Obviamente, la intención de la compañía al concebir el “Día del Buen Estomago” dista mucho de en lo que se ha convertido la celebración; lo que originalmente sería una excusa para mostrar el buen estado físico de los consumidores, se ha vuelto una oportunidad para que los artistas de Twitter Japón (y más allá) compartan ilustraciones subidas de tono centradas en el abdomen, del mismo modo que modelos y cosplayers suben fotografías de la misma índole.

A continuación os dejamos una pequeña muestra de las publicaciones más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario