lunes, 15 de octubre de 2012

Primera Impresión: Psycho-Pass


El anime de esta temporada me está sorprendiendo gratamente; y este que nos ocupa, si bien aún es pronto, podría ser uno de sus máximos exponentes. Psycho-Pass es un título que destaca por su madurez, enmarcado en un futuro sin edulcorar que transmite al espectador esa atmosfera propia de las obras de ciencia ficción de trama policíaca; adulta, oscura y brutal cuando la situación es propicia. En un primer contacto con la serie, difícilmente obviaremos referencias a Blade Runner o Minority Report.

Esta nos muestra un futuro en el cual la tecnología permite cuantificar de inmediato el potencial criminal de un individuo; dato que es procesado y almacenado bajo el estándar Psycho-Pass. Cuando este se convierte en una amenaza entran en escena los Ejecutores, personas con un alto coeficiente de criminalidad que son "controlados" por inspectores de policía para dar caza a sus iguales; y las "Dominators", armas capaces de leer el Psycho-Pass de un objetivo, interpretar este para cambiar a modo funcional, y escoger entre carga paralizante o letal según sus lecturas; y es aquí, como ya veréis, donde radica el problema. 

En resumen, la producción es de una calidad excelente en cuanto a nivel técnico, tanto la animación como el diseño de personajes pasan la prueba con nota; y la trama tiene bastante potencial, así que solo nos queda recomendarla y esperar con expectación por ver cómo se desarrolla.

Estudio: Production I.G | Episodios: 22
Género: Ciencia Ficción, Thriller






























No hay comentarios:

Publicar un comentario