viernes, 6 de julio de 2012

Primera Impresión: Binbougami-ga!


El reciente estreno del anime Binbougami-ga! ha tenido una más que favorable acogida por parte del público, reacción que comparto pues me ha sorprendido gratamente el ritmo frenético del primer episodio, donde gags y parodias son abundantes (véase Dragon Ball, Medaka Box, Sazae-san, etc). La producción a nivel general es bastante decente, al igual que el diseño de personajes; y la idea, que ahora paso a comentar, resulta cuanto menos original.

La historia nos presenta a la hermosa y acomodada Sakura Ichiko, una chica de 16 años aparentemente perfecta en todo: buena en los estudios, los deportes, y con un cuerpo envidiable (inevitable la referencia a Medaka Box, con aparición incluida); resultado todo esto de su excesiva fortuna, la cual proviene en parte de su capacidad para arrebatar la misma a quienes la rodean.

A fin de solucionar esta irregularidad para mantener el equilibrio existente entre fortuna y desgracia, aparece la figura del binbougami (dios de la pobreza) personificado por Momiji; una chica sombría, delgada y plana como una tabla, a la que acompaña un peluche destripado y una enorme jeringuilla que la deidad usa a modo de "herramienta".





















2 comentarios:

  1. Yo la he empezado a ver hace poco, y la verdad es que me está gustando bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis favoritas de la temporada, despues de SAO claro ;)

      Eliminar