domingo, 15 de abril de 2012

Haiyore! Nyaruko-san: Moe Lovecraftiano


Trepidante y alocado primer episodio de Haiyore! Nyaruko-san, anime de temática “lovecraftiana lleno de referencias a Los Mitos de Cthulhu; donde los dioses exteriores abandonan su forma original (por el bien de nuestros puntos de cordura) para mostrarse como chicas de aspecto moe. 

Nyaruko, protagonista que pone nombre a este anime, es en realidad una versión antropomórfica (o una de las mil formas) de Nyarlathotep, El Caos Reptante; quien compartirá protagonismo con otras entidades de los Mitos. Las referencias a estos son abundantes, desde el inicio del episodio con la aparición de un Nightgaunt o “Ángel descarnado de la noche” a la "invocación" de un Shantak un tanto peculiar; sin olvidar lo acertado de la elección de esta deidad, dado su caracter.

La buena acogida del primer episodio ha provocado un impulsivo incremento en las ventas de las obras de H.P. Lovecraft; indiferentemente de si guarda o no relación el contenido de estas con el anime, basado en la novela ligera de Manta Aisora.





Personalmente, me tocado la fibra el guiño al juego de rol La Llamada de Cthulhu; con la aparación de una hoja de personaje y sus puntos de cordura.










1 comentario: