lunes, 23 de enero de 2012

OP Marzo Negro: La Red No Perdona

La retirada temporal de la ley SOPA ha sido provocada por la presión de la red, y en especial por el apagón digital que hizo perder apoyos a la misma; sin embargo dicha retirada no hará olvidar a los internautas la maniobra que implica al FBI y su oportuno ataque contra megaupload; gesto que hizo levantar una ceja a más de medio mundo y que ha desencadenado un sentimiento general de indignación y rabia en la red, como se puede apreciar en la caldeada actitud latente en comunidades y foros.

El próximo 29 de febrero comenzara la operación “Marzo Negro”, que consiste en castigar al mercado audiovisual de la mejor manera posible, no consumiendo. Gestos como no ir al cine, ni comprar DVDS ni CDS de música durante un mes, hará que ciertos cargos y empresas se lo piensen dos veces antes de atacar la libertad del único medio libre –aunque vigilado- que existe. Al parecer esta iniciativa ha sido gestada en España, y bien podría ser un ejemplo para futuras y similares protestas a nivel internacional.

La red no perdona y prueba de ello es y serán las maniobras que, presumiblemente, veremos en los próximos meses. De momento Anonymous, como parte de su operación de represalia, ha publicado en varias redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario