viernes, 16 de diciembre de 2011

15/12 ¿Feliz día del Otaku?



Hace algunos años foros y comunidades integradas por fans del manga, anime y videojuegos decidieron acordar un día, a nivel internacional, para festejar con orgullo el hecho de ser Otakus. Para aquellos que desconozcan este termino japonés, define a un grupo de personas apasionadas por intereses comunes tales como los mentados anteriormente; y aunque en Japón se usa de forma ofensiva, en occidente ha tomado una connotación simplemente descriptiva para referirse a los amantes de la cultura japonesa. En España se ha normalizo el uso de la palabra friki, la cual tiene un doble significado en nuestro país; aquel que usan los profanos (raro y extravagante) y el que integra de forma generalizada a gamers, geeks, otakus y trekkies.

El día en cuestión fue el pasado 15 de diciembre, pero no existe una unanimidad al respecto por parte de la comunidad otaku, dado que fue ideado por determinados grupos que lógicamente no representan al total del colectivo. Así pues, veréis opiniones enfrentadas en foros y redes sociales.

No entraré en controversias, pero si que aprovecharé un día después, para compartir este magnífico trailer de los creadores de Modern Warfare 2 Meets Metal Gear Solid, una producción amateur muy profesional que equivocadamente muchos blogs han dado por proyecto para la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario